DestacadasNoticias

Se realizarán reuniones mensuales por tema seguridad

Serán los terceros lunes de cada mes. Esto se determinó durante el encuentro de este jueves (25/03) entre funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, de la Subcomisaría 55, del municipio y referentes de Juntas del Oeste.

Dando continuidad al trabajo que se viene realizando por el tema de seguridad, se llevó a cabo esta reunión en la plaza junto a la sede de Don Orione. Allí se hicieron presentes Silvio Barriga, Coordinador del Ministerio de Justicia zona andina; Raúl Quintero, Dirección de Seguridad Ciudadana; Ricardo Fuentes, por la Subcomisaría 55, y Betina Fernández de la Dirección de Juntas Vecinales. Estuvieron invitados también representantes del Ministerio Público Fiscal, que se excusaron por cuestiones de agenda.

Por las Juntas del Oeste estuvieron representantes de Don Orione, Villa Llanquihue, Don Bosco, Pájaro Azul, Cerro Chico y Valle Escondido. 

Uno de los puntos más concretos que se determinó fue la concreción de un espacio de trabajo con reuniones periódicas, los terceros lunes de cada mes. El próximo encuentro se programó para el lunes 19 de abril a las 19 horas en la sede de la JV Pájaro Azul. Se volverán a convocar a las mismas autoridades, reiterando la invitación al Ministerio Público Fiscal, y agregando a la Brigada de Investigaciones.

Con relación al pedido de la RECATEGORIZACIÓN DE LA SUBCOMISARÍA, Silvio Barriga informó que se está evaluando aún. Desde las Juntas del Oeste se le solicitó que haya una contestación formal de la nota presentada en su oportunidad y mencione el estado de situación y posibilidades.

Las autoridades volvieron a insistir sobre la importancia de la denuncia al 911, lo que dispara el protocolo de actuación por los organismos de seguridad, como así también nutre de estadísticas que se consideran a la hora de la distribución de recursos en las comisarías. 

En este sentido, se requirió que desde el Ministerio de Justicia se diseñe una campaña de concientización para los y las vecinas, en medios de prensa como en redes sociales, y se brinde una especie de recursero con números importantes como información que se deba tener en cuenta a la hora de tener que realizar una denuncia, y que aspectos se deben considerar.

También se habló de temas sobre las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y el 911, cuestiones de estructuras internas de estos organismos, entre otras inquietudes que tendrán su continuidad en el próximo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior