Juntas del oeste se reunieron con la presidenta del Concejo Municipal

El encuentro se realizó de manera virtual este jueves 08 de abril. Participó Natalia Almonacid, quien está al frente del poder legislativo local, y referentes de juntas y organizaciones vecinales, además de representantes de las RNU El Trébol y Morenito Ezquerra y Árbol de Pié.

En casi dos horas de reunión, se trataron diversos temas que preocupan a vecinos y vecinas del oeste. No obstante, el principal objetivo fue presentar el grupo Juntas del Oeste, conformado por 20 juntas y organizaciones vecinales y que viene trabajando hace 2 años en distintos temas que atraviesan al conjunto.

El transporte público de pasajeros fue uno de detonantes que  terminó de consolidar la conformación de este frente, pero que avanzó en otros temas como la intervención en la venta de lotes de la Junta Vecinal Lago Moreno, también se encararon diversas gestiones y reclamos ante distintos organismos por la falta de infraestructura de servicios, administrativas, culturales, deportivas que no acompañaron el crecimiento poblacional que tuvo toda esta zona, de alta sensibilidad ambiental. 

Luego de hacer un reconto de este recorrido, se aprovechó la presencia de la presidenta del Concejo para presentarle distintas inquietudes, y una que marcó la mayoría de los planteos, como es el acceso a la información pública, la publicidad de los actos de gobierno y las formas y procedimientos que muchas veces revisten característica de “trámites” y no de una verdadera intención a la participación ciudadana.

Se puso en conocimiento de la propuesta del conjunto de las organizaciones con relación a la creación de un Fondo Específico para el oeste, que nutra de recursos para poder encarar obras y demandas históricas como la falta en algunos barrios de servicios esenciales como el agua, y en toda la zona cloacas, entre otras cuestiones.

Por último se expusieron las preocupaciones sobre los procedimientos y la aplicación de la ordenanza 3134-CM-09 del plan urbano ambiental delegación Lago Moreno, tomando como ejemplo el último caso que tomó relevancia pública esta semana como es el  proyecto hotelero gastronómico CAUMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.