DestacadasNoticias

Nuevos actores se suman a las reuniones de seguridad del oeste

El encuentro de este lunes 19 de abril se realizó de manera virtual, dadas las condiciones sanitarias imperantes. Además, de la policía, la Secretaría de Seguridad de Río Negro y el municipio, se incorporó la representación del Concejo que integra el Consejo de Seguridad. Nuevamente la Fiscalía no estuvo presente.

  • Próximo encuentro 17 de mayo a las 19 horas, lugar o medio virtual a confirmar-

Durante la casi hora y media que duró la reunión se realizó un repaso de los temas pendientes, y que se han venido tratando en ocasiones anteriores. Raúl Quinteros de la Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo Municipal detalló los lugares visitados para colocar nuevos equipamientos en el oeste, algunos comprados por el organismo y otros adquiridos por las juntas vecinales o los propios vecinos. 

Desde las juntas se le requirió que comparta la ubicación de las cámaras instaladas y que están proyectadas, cuestión que se comprometió a enviar. Informó que se avanzó y el Centro de Monitoreo ya cuenta con un personal policial, lo que agilizaría la comunicación entre ambos organismos ante la actuación en algún hecho. 

También adelantó que en esta semana presentaría el informe solicitado por la concejal Julieta Wallace, integrante del Consejo de Seguridad, en referencia al área que tiene a su cargo. La edil se comprometió a compartir dicho material con las juntas y organizaciones vecinales.

Desde la Policía se recordó la importancia de la denuncia al 911, y lamentablemente aún no se ha tenido noticia de la campaña de concientización comprometida por el Coordinador de la zona andina de la Secretaría de Seguridad, Silvio Barriga, quien se excusó en esta oportunidad por cuestiones de salud. 

Varios vecinos y vecinas expusieron casos concretos de hechos delictivos sucedidos en la zona, y requirieron algunas explicaciones sobre los procedimientos que se deben llevar a cabo por los organismos intervinientes.

Se consultó por el estado de la Policía Montada que hace un tiempo largo no se ve su presencia en los barrios, ya que por las característica de la zona es ideal su participación en las patrullas. Los referentes de la policía quedaron en informar la situación.

Se volvió a solicitar avanzar en los puntos acordados en la anterior reunión como el pedido de recategorización de la Subcomisaría, solicitado en diciembre del año pasado; la elaboración de un plan estratégico de prevención y actuación ante hechos delictivos; suscribir a un plan de monitoreo con las cámaras, y se volvió a insistir con la necesidad de contar con la presencia de la Fiscalía en estas reuniones.

Sobre este último punto, Quinteros comentó que junto con el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis habían tenido un encuentro con Betiana Cendón, Jefa de Fiscales del Ministerio Público y que le habían hecho expreso pedido de que la Fiscalía se haga presente en este espacio.

Se destacó la necesidad de mantener esta reunión mensual, los terceros lunes de cada mes para seguir trabajando en conjunto por el bien de la comunidad.

Participantes:

Raúl Quinteros, Seguridad Ciudadana y Centro de Monitoreo
Betina Fernández, Dirección de Juntas Vecinales
Claudio Otano, Delegado Municipal Lago Moreno
Ricardo Fuentes, Subcomisario 55
Pablo Millahuan, Subcomisario a cargo 55
Julieta Wallace, concejal Consejo de Seguridad
Sofia Bordenave, colaboradora de la concejal
Elio Daniel Tapia, Comisario Inspector Regional III

Juntas Vecinales: Pájaro Azul (Fernanda y Claudia), Llao Llao (Claudio), Tres Lagos (Diana), Lago Moreno (Cecilia y Pipo), El Trébol (Gerardo), Valle Escondido (Soledad y Natalia), Don Bosco (Luciano), Playa Serena (Liliana), Don Orione (Robert).

Un Comentario.

  1. Gracias por compartir la información no tuve audio en parte de la reunión a la que presencié y luego no me pude volver a conectar mil disculpas!!
    Por otro lado les envié algo de info del 911 que pude conseguir pero ;estoy atenta a una charla pendiente con el jefe de 911 …gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior