AdhesionesDestacadasIniciativas

Seguridad

San Carlos de Bariloche
1 de Septiembre 2021

Sra. Secretaria de Seguridad Provincial Betiana Minor,
Sr. Comisario General Osvaldo Tellería,
Sra. Gobernadora Arabela Carreras,
Sr. Intendente Gustavo Gennuso,
Sr. Procurador General del Ministerio Público Fiscal Jorge Crespo.
Sr. Fiscal General Fabricio Brogna
Sr. Jefe de Fiscales Martin Lozada
Sra. Jefa de Fiscales Betiana Cendón

Como ustedes ya saben, desde hace un tiempo las Juntas Vecinales del Oeste de Bariloche les alertamos de una creciente ola delictiva de robos en nuestra jurisdicción, razón por la cual hemos estado trabajando y realizando reuniones para responder a esta realidad tan dolorosa que golpea a nuestros vecinos de la peor manera. Con la modalidad de “entraderas” perjudican a nuestras familias no sólo en lo material sino también en lo emocional y en lo psicológico , afectando su salud, su futuro y su calidad de vida.

Hemos abierto los canales de diálogo correspondientes con cada área. Así lo hemos hecho con la Sra Betiana Minor de la Secretaria de Seguridad Provincial, a través del Coordinador Andino, el Sr. Silvio Barriga , con las autoridades municipales del Centro de Monitoreo Municipal el Sr. Raul Quinteros y el Delegado de la Delegación de Puerto Moreno, el Sr. Claudio Otano, con el Comisario General Sr. Osvaldo Tellería, con los Subcomisarios de la Subcomisaría 55 , los Sres Ricardo Fuentes y Pablo Millaguan y con el Ministerio Público Fiscal el Sr. Martin Lozada.

  • Promovimos campañas de concientización para el uso de 911 y de prevención para evitar ser blanco de estos ataques.
  • Presentamos a la fiscalía carpetas de los mapa de delitos en nuestra zona.
  • Solicitamos el fortalecimiento de la Subcomisaría 55 y la de los destacamentos de Llao Llao y Colonia Suiza.
  • Advertimos que las escasas cámaras de seguridad no son suficientes para cubrir el territorio.

Estamos hablando de una Delegación que tiene 180 km. de calles , 8600 has. de superficie y además de los aproximadamente 20.000 habitantes permanentes, recibe mas de 700.000 turistas por año. La cantidad de robos que estos últimos sufren son incontables. En temporada alta vienen aun más grupos organizados de maleantes que operan principalmente en el Oeste, ya que encuentran aquí una zona propicia para su actividad. La mayoría de las denuncias de los turistas se hacen en la Comisaría Segunda.

Es decir, la lectura completa de la realidad de la región es mas compleja de la que hacen suponer algunos números.

Hasta el momento, ninguna de las acciones que se han realizado para disminuir los ataques, han obtenido resultados considerables ; por el contrario ,se han multiplicado los casos de robo.
El aporte que proporciona nuestro esfuerzo como Juntas Vecinales encuentra un límite, ya que son ustedes, con los compromisos asumidos en sus cargos, quienes deben intervenir.
Está claro que si continúan las mismas condiciones, los ataques seguirán creciendo en cantidad y probablemente en virulencia.

Hacemos responsables a ustedes y sus acciones de revertir esta realidad ya que de sus decisiones depende el curso de los acontecimientos.

Lo que está en juego es ni más ni menos que la vida e integridad de las personas.
Es imprescindible actuar a tiempo y aumentar en la región el recurso humano y tecnológico y mancomunar esfuerzos todas las áreas pertinentes para dar el tratamiento que la situación merece.

De ustedes depende.
Sin mas, saludamos atentamente.

9 Comentarios.

  1. Las Juntas Vecinales de Cerro Chico, Villa Campanario, Wanguelen, Pagani, Covivar, Valle Escondido, Tres Lagos, Jockey Club, Llanquihue y Colonia Suiza adhirieron por whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior