En los medios

Preocupación en el oeste por reiterados hechos de inseguridad

Las estadísticas indican que se produjo un significativo aumento de casos de inseguridad en la zona en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período de 2020. Están solicitando mayor presencia policial. “Tenemos que decir basta. La situación está desbordando”, expresó el vecino Luciano Celsi.

Nota publicada B2000, 28 de abril 2021

Luciano Celsi, vecino de la zona del kilómetro 20 de Bustillo, indicó a Noticiero Seis que “convocamos a reuniones con diferentes funcionarios de la Municipalidad y con la policía para ver de qué manera podemos trabajar para ponerle un freno a todo esto. Tenemos que decir basta. La situación está desbordando”. 

Manifestó que “las estadísticas indican que donde hay cámaras baja la delincuencia. Hablamos con Raúl Quinteros. Amablemente nos atendió y nos explicó los pormenores de las cámaras. Nos dijo que las cámaras son muy costosas. Cuestan alrededor de 3000 dólares. La Juntas vecinales tienen que pagar una parte, alrededor de 1000 dólares. Por lo tanto no es algo accesible para las Juntas Vecinales. Somos 21 Juntas Vecinales además de Villa Los Coihues”. 

Comentó que “la ministra de seguridad de la provincia, la señora Betiana Minor, hoy vino a entregar dos camionetas a la Delegación Lago Moreno y a la Comisaria de Melipal. Nos informó que hicieron una comparación en cuanto a casos de inseguridad del primer trimestre de este año con respecto al año pasado. La Delegación Lago Moreno fue uno de los pocos lugares en toda la provincia que sufrió un aumento significativo. Desafortunadamente no era una sensación de parte de los vecinos sino que es algo que está marcado en los números”. 

Añadió que “el crecimiento demográfico que hemos tenido es infernal. Y las fuerzas de seguridad no se han adecuado. Por eso es que pedimos un aumento de presencia policial”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior